Día 7 – Astorga – Cacabelos 68km

Día 7 – Astorga – Cacabelos 68km

Ya los pueblos se nos vuelven irreconocibles, son hermosos todos, de casas hechas de piedra, pero el agotamiento del viaje ya empieza a nublarnos un poco más la memoria. Recordar los nombres de los mismos es toda un ejercicio. Además, la meta del día es pasar lo más temprano posible las Cruz de Ferro, una de las principales subidas del Camino después de Navacerrada. Raúl se nos une y continuamos juntos el camino.

Llegamos al inicio de la subida y a la tarea, lento pero seguro. De repente a mi izquierda otra aparición inolvidable, un nuevo amigo del camino, lo primero que nos dice: “pues yo me junto aquí, que en pelotón se va mejor” y con esas palabras, listo, ya tienes otro amigo de por vida. De repente habíamos llegado y conocimos al otro integrante de este nuevo equipo, Fermín, amigo de Benjamín que emprendieron el camino juntos. Llenos de alegría de la nueva familia que habíamos adquirido, bajamos, que me parece haber sufrido más la bajada que la subida, no soy muy fanática de las altas velocidades, y era muy difícil no llegar a velocidades que ya me resultaban incómodas, debo haber desgastado por lo menos media pastilla de freno solo en esa bajada.

Nos detuvimos en Molinaseca, justo al final de la bajada, un paraíso de pueblo con una piscina (helada) natural y una pradera con árboles a la orilla para resguardarse del calor. Estuvimos un buen rato ahí, al grupo se unió Miguel, también de Madrid que venía desde Roncesvalles en bici. Compartimos comida y descansamos, los más valientes (todos menos yo que llegué hasta la rodilla solamente) se metieron al agua helada. David lo recuerda como un baño absolutamente recuperador. El grupo decidió quedarse ahí, nosotros decidimos continuar ya que sabíamos que al yo ser más lenta, nos alcanzarían de seguro al día siguiente, así que avanzamos hasta Cacabelos. Disfrutamos de una maravillosa cena, viendo un partido del mundial de fútbol, un buen baño y a dormir, que mañana toca la subida al O Cebreiro.

Día 8 – Cacabelos – Sarria 83km

Frío no, lo siguiente! Renovación inmediata con el calor que hacía
La Cruz de Hierro
Compartido es más sabroso
Amistades inolvidables

Una respuesta a “Día 7 – Astorga – Cacabelos 68km”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *