Día 6 – Mansilla de las Mulas – Astorga. 72km

Día 6 – Mansilla de las Mulas – Astorga. 72km

Salimos lo más temprano que el cuerpo permitió, probablemente más tarde de lo que debíamos. Ya desde que pasamos Sahagún comenzamos a ver más peregrinos que están haciendo el camino francés, la mayoría a pie. Los ves golpeados ya del Camino, rodillas y tobillos vendados, y algunos que se sientan un momento a quitarse los zapatos y acomodarse las vendas de los pies, y tal vez tratar de convencer al cuerpo de seguir andando. La verdad que en bici, aunque no deja de ser duro, no lo es tanto como quien va a pie; en bici tienes quien te lleve las alforjas, a pie es tu espalda y rodillas quienes soportan ese peso, cada gramo cuenta; además recorres y ves muchas más cosas, si un día te falla el albergue en un sitio, seguro que a 10km consigues otro, pero a pie, 10km son horas caminando, y cada metro cuenta.

Y llegamos a León. Una ciudad hermosa, y muy amable con el peregrino. Se alegran de verte y te aconsejan en lo que necesites. Un cambio brusco a la soledad de la que veníamos, manejas kilómetros y sigues dentro de Leon. Intentamos de nuevo con otra tienda de bici a ver si algo podían hacer con el porta equipaje de David, nuevamente gente hermosa, quien necesite algo de bici en León, no dude en ir a Bicicletas Ramón.

Continuando con el mismo apaño, y con la confianza que Ramón e hijo nos dieron de que ese apaño aguantaría lo que quedaba de camino sin problema, seguimos avanzando hacia Astorga, esperando recorrer lo más posible para que las subidas que venían pudieran manejarse al principio de la jornada, cuando el calor todavía no aprieta y todavía hay energía.

Entre estos pueblos pasamos por Hospital de Orbigo, que te recibe con un puente medieval y unas vistas espectaculares. Nos detuvimos un poco a descansar y admirar semejante vista. Ahí conocimos a Raúl, otro peregrino ciclista que hacía también el camino de Madrid. Nos quedamos conversando un buen rato con él, e incluso intercambiamos algunos repuestos de la bici que podrían hacernos falta, además de intercambiar experiencias que hemos tenido en el camino, y en otros Caminos que ha recorrido él. El se quedaría en Hospital de Orbigo, y nosotros continuaríamos hasta Astorga. Poco podíamos imaginar en ese momento que sería una persona que se convertiría en compañero de Camino y alguien a quien no olvidaremos, que aunque después no nos veamos, o pocas veces,podemos considerar amigo.

Seguimos nuestro camino y seguimos deslumbrados de la belleza de cada sitio. Finalmente llegamos a Astorga, más ciudad que pueblo. Nos recibe pasadas las 6pm, y a pesar de ser ciudad, se nos complicó conseguir alojamiento. Finalmente conseguimos un hostal, a bañarnos y descansar.

Día 7 – Astorga – Cacabelos 68km

Hospital de Orbigo

 

Una respuesta a “Día 6 – Mansilla de las Mulas – Astorga. 72km”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *