¿Es el pescado saludable para mi gato?

El pescado contiene tiaminasa, una enzima que destruye la tiamina, que es la vitamina B1. La deficiencia de tiamina provoca síntomas neurológicos graves y puede ser fatal. Los gatos tienen un alto requerimiento de vitaminas del grupo B – Se requiere una fuente dietética continua para prevenir la deficiencia. Esta deficiencia es muy rara en los gatos que consumen su dieta natural, ya que las vitaminas del grupo B son abundantes en los tejidos animales.

Un gato tendría que comer pescado en cada comida durante mucho tiempo para desarrollar una deficiencia. Se recomienda que los gatos consuman pescado hasta tres veces a la semana. La variedad es la clave cuando se alimentan con una dieta cruda y me gustaría animar a la alimentación de cualquier alimento  hasta tres veces a la semana, pero no más.

Tenga cuidado si la alimentación de productos a base de carne – incluyendo pescados o mariscos –  se han conservado con un conservante a base de azufre. Estos conservantes a base de azufre inhiben la absorción de tiamina. Estos conservantes “mantienen” el color de la carne por un tiempo anormalmente largo  para que se mantengan en buen estado en la nevera. Los conservantes también pueden desencadenar el asma en los gatos. Productos ¹ comercializados para los animales domésticos, por ejemplo, marcas comerciales de alimento fresco de carne, carne picada o enrollados procesados ​​/ fabricados, pueden contener conservantes a base de sulfito, así que lean las etiquetas del alimento que compren cuidadosamente. La deficiencia de tiamina puede ocurrir cuando los gatos y los perros son alimentados con una dieta que contiene conservantes a base de sulfito. ²

Los ácidos grasos en el aceite de pescado son muy beneficiosos para los gatos y los perros, en particular los que tienen problemas de salud inflamatorias crónicas, y es una buena idea incluir pescado azul en la dieta de 2-3 veces por semana. Atún enlatado no es la mejor fuente de ácidos grasos. Sardinas enlatadas en agua son una fuente mucho mejor. También tienen menos probabilidades de representar un riesgo de metales pesados ​​que los peces de arriba de la cadena alimentaria, como el atún.

Si usted está alimentando con peces recién capturados, entonces usted debe congelar el pescado a una temperatura interna de -20 ° C (-4 ° F) durante al menos siete días para matar los parásitos que pueden estar presentes. Los congeladores caseros están generalmente entre -17 ° C y -12 ° C (0 ° F y 10 ° F) y pueden no ser lo suficientemente fríos. Peces capturados y vendidos comercialmente casi siempre son congelados durante el transporte y el procesamiento a temperaturas lo suficientemente bajas como para matar a los parásitos presentes.

Nota. Este texto fue tomado y traducido textualmente de http://feline-nutrition.org/answers/answers-kitty-that-only-wants-fish 

Notas adicionales del artículo:

La Sociedad de Educación de Nutrición Felina proporciona información acerca de la salud felina y la información de la nutrición como un servicio público. Diagnóstico y tratamiento de condiciones específicas siempre debe ser en consulta con su veterinario. La Sociedad de Educación de Nutrición Felina renuncia a todas las garantías y responsabilidades relacionadas con el asesoramiento veterinario y la información proporcionada en este sitio.

Si usted tiene una pregunta, por favor envíela a answers@feline-nutrition.org (en ingles) Aunque no podemos responder a las preguntas de forma individual, si su pregunta es útil para los demás, es posible que publiquemos las respuestas.

Dra. Lyn Thomson estudió en la Universidad de Bristol en Inglaterra y estudia con el Colegio Australiano de Nutritional and Environmental Medicine. Una defensora dedicada y experimentada de la nutrición-apropiada biológica, Lyn tiene su práctica en Auckland, Nueva Zelanda. Sus tiendas “Raw Essentials”  han crecido a siete puntos de venta, ofreciendo una variedad de productos de la dieta primas para los gatos y los perros.

   ¹ BJ Freedman, “Sulphur Dioxide in Foods and Beverages: Its Use as a Preservative and its Effect on Asthma,” British Journal of Diseases of the Chest 74, no. 2, April 1980, 128-34.
  ² R Malik and D Sibraa, “Thiamine Deficiency Due to Sulphur Dioxide Preservative in ‘Pet Meat’ – a Case of Déjà Vu,” Australian Veterinary Journal 83, no. 7, July 2005, 408-11.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *